Viernes, 15 de Enero de 2016

De Jirí Srnec

Usted nunca sabrá si lo vio o lo soñó

Llega el original TEATRO NEGRO DE PRAGA de Jiří Srnec

En el 45º aniversario de su Fundación y en su 30º aniversario de su primer y muy recordada gira por Argentina y Chile, llega a Buenos Aires El Teatro Negro de Praga de Jiří Srnec, el grupo más importante y representativo del teatro checo en el mundo, presentando el espectáculo ‘Lo mejor del Teatro Negro’, un compilado con las obras más destacadas en la historia de este grupo.

Desde su fundación en 1961 hasta el día de hoy han visto funciones del Teatro Negro de Praga más de tres millones de espectadores en 68 países del mundo.

‘Lo mejor del Teatro Negro’ regresa a Buenos Aires dentro de extensa gira latinoamericana que incluye fechas en distintas ciudades de Chile, Venezuela, Uruguay, y Méjico.

Basándose en el aprovechamiento creativo de un truco sencillo, el llamado gabinete negro o cámara oscura, con actores visibles e invisibles sobre el fondo negro, Jiří Srnec logra con maestría una metáfora dramática y mímica: la expresión conseguida por el movimiento organizado de objetos plásticos y de actores en armonía con la música.

Desde 1961 el Teatro Negro de Jiří Srnec actúa casi sin interrupción en todo el mundo llamando la atención de grandes y chicos por su calidad artística excepcional, superando con su alcance a la mayoría de sus contemporáneos.

Hasta el día de hoy, el conjunto ha presentado 20 obras originales del Teatro Negro. Su obra más solicitada sigue siendo la que presentará en agosto en Buenos Aires, ya que a medida que pasa el tiempo y se van estrenando más títulos, los mejores actos se van incorporando a este espectáculo.

Ficha técnico artística
Autoría:
Jirí Srnec




e-planning ad