Mucho ruido y pocas nueces

Esta deliciosa comedia gira en torno a engaños, apariencias, rumores y habladurías. La realidad se falsea con máscaras, disfraces, palabras y simulación constante. Fue escrita aproximadamente entre 1598 y 1599 e integra la trilogía romántica de las grandes comedias de Shakespeare junto con “Noche de Reyes” y “Como Les Guste”.
Don Pedro de Aragón y su comitiva, -formada entre otros, por Don Juan, (su hermano bastardo) y los nobles Claudio (de Florencia) y Benedicto (de Padua)-vuelven victoriosos de la guerra y llegan de visita a la casa de Leonato, Gobernador de Mesina. El joven Claudio se enamora a primera vista de su hija Hero y decide casarse. Beatriz (sobrina de Leonato y prima de Hero) y Benedicto desconfían del matrimonio y libran una batalla de sexos mediante escaramuzas verbales plenas de ingenio e ironías. Sus amigos planean un gracioso ardid para que se enamoren. Hero enfrenta una falsa acusación urdida por Don Juan y sus cómplices que presagia una tragedia. Sorprendentemente el torpe alguacil Dogberry y su guardia descubren el engaño y el amor triunfa sobre la maldad, las apariencias y las convenciones sociales. Autor: William Shakespeare.
Versión y adaptación: Jorge Azurmendi. Mucho Ruido y Pocas Nueces integra el proyecto de la FSA denominado Compañía de Repertorio de la Fundación Shakespeare Argentina declarado de interés cultural y aprobado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Ley de Mecenazgo.

1 Histórico de funciones