El Testigo

El Testigo recorre la existencia de un singular individuo a través del testimonio de un relator, quien a medida que describe distintos episodios de su vida, va convirtiéndose en aquellos personajes que atraviesan la historia.

La obra nos muestra cómo este enigmático personaje, a partir de encuentros fortuitos o circunstanciales, va lidiando con sus pasiones y forjando, en esa disputa, su propio destino; un excéntrico vendedor de zapatos, un apasionado financista, una dedicada estudiante de medicina, un político romántico y un peluquero con inclinaciones artísticas son algunos de los seres que participan de esta aventura.

El Testigo es a su vez una historia de amor, que plantea las vicisitudes que van gestando y modificando la relación del protagonista con su amada. Podríamos decir incluso, que la obra habla del vínculo sutil e indisoluble entre el amor y el dolor; de cómo la apertura al amor implica a su vez la posibilidad del dolor, y quizás el poder soportar el dolor también contribuya a que surja e incluso perdure el amor.

Construida a partir de un relato, y siguiendo la inasible lógica de los sueños, la pieza abre el interrogante por el lugar que tiene el recuerdo en nuestras vidas, sobre lo que implica la memoria para nuestra existencia, y de cómo ésta podría constituirnos como individuos y sociedad.

María Noble y Nicolás Juan Porras

1 Videos
1 Histórico de funciones
8 Notas en los medios