Miércoles, 09 de Noviembre de 2016

De Pablo Moretti

Cooperativa Teatral Patrio-Arte

Tras una larga investigación se concretó lo que dimos en llamar Invasión y Reconquista. Se trata de una obra teatral que encuadramos como tragicomedia histórica musical. Estrenada en el 2006, con gran afluencia y aprobación del público, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Nos complace volverla a presentar este año.
Tragicomedia, porque consideramos que algunos de los episodios de nuestra historia se enmarca en este género, que se va repitiendo a través de los tiempos.
Histórica por su temática. Al ser una gesta popular, la primera del Rió de la Plata; además de los personajes clásicos, se rescatan otros que sin duda existieron, infiriendo hechos de sus vidas. La gran historia está impregnada de las pequeñas historias que configuran la vida cotidiana de los pueblos en todas las épocas.
Musical, porque pensamos que la música, los bailes y las canciones conforman un espectáculo mas emotivo y ameno.
La obra comienza hoy; una compañía teatral ambulante va a contar los episodios ocurridos entre el 24 de junio y el 12 de agosto de 1806. Hay una ida y vuelta en el relato y la acción de los hechos.
El elenco lo conforman actrices y actores de trayectoria junto a un grupo de entusiastas debutantes, que cubrirán más de cuarenta personajes, algunos de los cuales serán doblados por la misma actriz o actor.
La música en vivo, es una selección de compositores que resuenan en el inconsciente colectivo, por su popularidad internacional.
La música incidental cuenta con los grandes de la llamada música culta o universal.
La escenografía despojada y el vestuario simbólico fueron surgiendo a partir de la puesta en escena de la obra.
Es nuestro principal objetivo rescatar epopeyas fundacionales que deberían servir de ejemplo por sus fatales errores y sus emblemáticos valores cívicos.
Sabemos que conocer y aceptar críticamente nuestro pasado es el camino para vivir con plenitud el presente y proyectarnos hacia un futuro mejor.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad