Martes, 18 de Octubre de 2016

De Pablo Gigena

Grupo La Vorágine

Sobre la obra

La puesta está ambientada en un tiempo indefinido que se asemeja de manera inquietante al clima de la segunda guerra mundial. Allí, los dos jóvenes, tratan de develar una verdad que sólo se les hace palpable en sus sueños. Una madre temerosa, bajo el dominio y la violencia del padre, tratará de mantener la verdad en el olvido, mutilando a sus hijos para que no salga a la luz su verdadera identidad. Una vieja loca que arrastra el viento consigo, luchará por encontrar a sus pichones, mientras una especie de guardián de campo de concentración transmite enigmáticas amenazas con un megáfono.

Emociones encontradas y hermosas imágenes trágicas son algunas de las características que distinguen a esta puesta, que sobrecogerá al espectador al ponerlo, a través de fuertes y conmovedoras metáforas, frente a su propia situación de realización y libertad personal y su posición frente a la violencia en el mundo.

Sobre la puesta en escena

La puesta es escena es circular, lo que permite a los espectadores ubicarse alrededor del espacio escénico, brindando distintas visiones a cada espectador. Además se conjugan técnicas de acrobacias aéreas, efectos especiales, proyección de video, unido todo por una melodía especialmente compuesta. Así las acciones suceden en tiempos distintos, los personajes interactúan desde distintas épocas, para formar una vertiginosa mezcla de textos, imágenes y acciones.

Premios

El espectáculo recibió en el 2006 premios de la Asociación Argentina de Actores (Tucumán) en los siguientes rubros: Mejor espacio escénico, Mejor actriz de reparto y MEJOR ESPECTÁCULO 2006. Fue nominada para el premio ESTRELLA DE MAR 2007 como Mejor Espectáculo de Teatro Off. Participó del Festival Internacional de Teatro Experimental VICTOR GARCÍA (Tucumán). El texto fue seleccionado y publicado en la recopilación de Dramaturgos del Noroeste Argentino realizada por ARGENTORES.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad