Jueves, 14 de Enero de 2016

De John Patrick Shanley
El mismo equipo creativo que produjo y dirigió “La Prueba” (premiada tanto en Estados Unidos como en nuestro país), estrenará el próximo 21 de julio en el Teatro Liceo, la multipremiada obra LA DUDA (“Doubt”), del autor John Patrick Shanley, quien recibiera el Premio Pulitzer por este drama. LA DUDA, que aún está en cartel en New York, recibió ya 25 premios (entre ellos 4 Tony, y el gran premio del círculo de críticos).

En una Escuela primaria católica la Directora detecta actitudes que le parecen sospechosas en un superior suyo en jerarquía, el sacerdote más popular y progresista de la parroquia, que dicta clases a un grupo de niños de séptimo grado. La sagaz y vigilante Directora sospecha que el cura ha intentado abusar de un alumno, en la soledad de la sacristía. Para confirmar su convicción la religiosa inicia una inclemente investigación, intentando desenmascarar al sacerdote aún sin pruebas a la vista. Sintiéndose víctima de una persecución a través de sucesivas de celadas que la Directora le tiende obsesivamente, el Sacerdote defiende a ultranza su inocencia. Atribuyendo las acusaciones de la mujer a sus ideas retrógradas y su odio personal hacia él, intenta proteger su reputación involucrando en su favor a una joven novicia.
Pero la Directora está decidida a obligar a su enemigo a confesar la verdad y ambos se enfrentan cara a cara en una feroz disputa moral. ¿Es culpable el joven cura del crimen del que se lo acusa? ¿Son infundadas las sospechas difíciles de probar de la Directora? ¿Es justo dañar la reputación de alguien atribuyéndole un delito, sin estar seguro de su culpabilidad? ¿Es aceptable mentir para hacer el Bien? No será sencillo llegar a la verdad y solo hay una cosa que se puede asegurar de esta historia: el camino inevitable que todos deberán recorrer, los obligará a atravesar la inquietante y reveladora experiencia de LA DUDA.




e-planning ad