Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Eugenio Griffero

La Gripe, es una comedia de humor negro, ferozmente agri-dulce, como su propio autor la define. Con diálogos sencillos y cotidianos, los dos protagonistas, dos seres unidos en un espacio y tiempo que los sorprende, juegan con el absurdo y viajan a su interior, descubriendo sus fracasos y sus falencias. Inician un juego de seducción y de rechazo; dan rienda suelta a sus represiones y buscan el paisaje soñado, en un intento de libertad y reencuentro.
¿Qué es la gripe? La respuesta surgirá de la interpretación de cada espectador, ya que se sentirá incitado a reflexionar sobre el acuciante vértigo de estos tiempos: una especie de trompo que gira y gira cada vez más rápido. Detengámonos a ver qué nos rodea, qué callamos, qué dejamos en el camino y recuperémoslo... siempre hay tiempo... otra oportunidad... antes de que llegue “la gripe”.

Son sus intérpretes Alicia Bellán y Enzo Bai, dos experimentados actores de larga y fecunda trayectoria en los escenarios porteños, que darán vida a las dos conmovedoras criaturas protagonistas de la pieza, creadas por el autor para expresar -mediante el humor y la ironía- su preocupación por los daños que ocasiona a los seres humanos el vértigo de la vida contemporánea.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional de teatro

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad