Domingo, 16 de Octubre de 2016

Es un espectáculo musical, teatral y humorístico. Trata de una sátira que ilustra a una familia de artistas que alguna vez han tenido éxito como compositores de "shingles", boleros, valses, baladas, tangos y hasta temas de iglesia.

Es una parodia de aquellos artistas que en los 70's y 80's vivieron de sus presentaciones en radio y tv y teatro de revista. Hoy vuelven a trabajar de sus presentaciones en los distintos ámbitos, generalmente lugares de poco glamour (bautismos, comuniones, Navidades, buques turísticos). Se trasladan con sus precarios instrumentos dentro de una bolsa de hacer las compras (maracas, pandereta, un corcho, un peine con su papel celofán) y dan comienzo con el repertorio de disparatados temas musicales.

La familia esta compuesta por Caito Rimenver (Victor Hugo Fernández), el padre de familia (en pandereta y coros), su concubina Melina Amelia Melendez de Rimenver (Virginia Palavecino) ex trabajadora de limpieza en teatros de revista y ex jefa de guardarropas de Recordando (famosa discoteca de solos y solas); que muestra en el show su avasallante y apasionada voz, Evangelina Rimenver (Anahi Carnavale), hija de un matrimonio anterior, quien domina instrumentos exóticos (hoja de ficus, tin tin, triangulo, etc) y aporta al espectáculo sus aptitudes para la danza, su particular solo de corcho al son de “El choclo”, y sus extraordinarios e inocentes coros y Paco Rimenver (Diego Cremonesi); quien acompaña al grupo con su guitarra, a pesar de no saber más que cuatro tonos que le enseñó su primo Caito, quien lo incluyó en el conjunto musical para sacarlo de la depresión y su adicción al alcohol causada por el abandono de su esposa, Aurora.

Partiendo de un repertorio determinado, el espectáculo permite un desarrollo de improvisación y de interacción con el público que hace que cada función sea distinta. Por esta particularidad es que el público elige ver LOS RIMENVER – IN CONCIERT una y otra vez.

Este espectáculo formó parte del evento: 3º Festival de Humor Chascomús 2009

Clasificaciones: Musical




e-planning ad