Sábado, 01 de Marzo de 2014

De Andrés Rivera

Vida de Juan José Castelli, llamado el orador de la Revolución, que muere de cáncer de lengua en 1812

basada en la novela de ANDRES RIVERA

Adaptación PABLO SILVA, DANIEL RITTO

con DANIEL RITTO

La revolución es un sueño eterno, es una obra poética, simple y profunda, al mismo tiempo que retrata con agudas pinceladas momentos de la vida de Juan José Castelli, llamado “el orador de la Revolución”, en Mayo de 1810, en Argentina.

Castelli, abogado y convincente orador, muere de cáncer de lengua dos años después de la Revolución. Emparentado firmemente con las ideas jacobinas y seguidor de Mariano Moreno, es enjuiciado en su último año por acusaciones que le imputan haber mantenido relaciones íntimas con mujeres menores durante sus campañas militares.

Sin dinero, con una enfermedad incurable y su talento disminuído, este unipersonal cuenta los últimos días que precedieron a su muerte, sus sueños de libertad, sus mujeres y sus pensamientos, apoyados en la majestuosa pluma de Andrés Rivera.

Por primera vez es estrenada como unipersonal, en el circuito comercial de Argentina.

Esta obra ha sido declarada de Interés Especial por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos A ires (Resolucion N° 3057- 30/07/05). Esta obra cuenta con el auspicio de PROTEATRO -Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

mas info

SILVA PRODUCCIONES t e a t r o www.silva.com.ar / info@silva.com.ar

Página en Facebook: www.facebook.com/silvaproduccionesteatro Ponenos un ME GUSTA! Gracias

Twitter @silvaproduccion