miércoles, 15 de abril de 2020

Había una vez una princesa llamada Bella, que no quería ser princesa. Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de "la bruja malvada". Un encuentro en el pantano, una huella que despierta una verdad. Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el "manual de instrucciones para la princesa", y no se desvíe del camino.

Sobre la obra
"Había una vez una bruja" es una deconstrucción de tres personajes icónicos del mundo infantil: la princesa, la bruja y la Barbie. personajes que han marcado nuestras infancias.
Cuántos cuentos y películas hemos conocido en donde las princesas esperan (pasivamente) ser "rescatadas", "conquistadas", por el apuesto príncipe azul, "el candidato ideal". Ellas, siempre sumisas, inocentes, "buenas", débiles, dependientes del hombre.
En relación a las "brujas" que nos han vendido en estos cuentos, eran personajes bien malvados, horribles... viejas hechiceras, "come-niños"... La historia ha sido injusta con ellas ya que fueron personajes mucho más interesantes: mujeres libres e independientes, activas en la comunidad, que sabían de medicina, que tenían tierras, que conocían del cuerpo humano.
Por otro lado La Barbie (la legendaria muñeca) representa a la belleza hegemónica, a la cual todas las mujeres deben aspirar, y siempre imposible de alcanzar.
En "Había una vez una bruja", nos proponemos poner la lupa sobre estos tres personajes.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Infantiles, Artes Escénicas, Transmitido en vivo




e-planning ad