Sábado, 16 de Enero de 2016

De Mariana Rovito, Mariana Vidal
Síntesis argumental
Un programa radial conducido por Delia Castillo trasmite las canciones de Mimi Bömm, una suerte de diva naciente ganadora del concurso radial “Nace una voz”. Mimi materializa e interpreta sus canciones junto a sus músicos en una realidad paralela desplegando sus emociones, sus estados y compartiendo su juego, su mundo y su fantasía. Ambas realidades conviven y por momentos se vinculan.

Síntesis conceptual
Doce canciones que forman un repertorio ecléctico. Cuatro canciones francesas, una italiana, un tango, una ranchera, un bolero despechado, una cumbia, un popurrí de couplés, un jazz, y una canción cantada en un idioma que no existe.
Doce canciones son el punto de partida para construir esta puesta que ensambla el mundo musical con el teatral. Con la intención de potenciar la magia que ambos pueden generar.
Doce canciones elegidas solo por querer ser cantadas. Ordenadas de forma tal que cuentan
el tránsito que va de un duelo amoroso hacia la liviandad con que las almas se ríen de si mismas y vuelven a creer.
Paralelamente quisimos ensamblar este universo de “show musical” con el de un programa radial que por algún motivo nos atraía abordar. Y a través del elemento radial que incluye y comparte lo musical continuamos la exploración sobre lo sonoro.
Como resultado la voz termina siendo protagonista La voz cantada, hablada, locucionada,
La verdadera, la impostada, la dolida, la cortada la volada, la furiosa, la contrapuesta a lo
que se quiere expresar, la enamorada, la clara, la segura.
La voz, la música y lo sonoro como vehículos de expresión, como portadores capaces de transportarnos, de generar sensaciones y emociones, como lenguaje en el que nos encontramos.
Decidimos jugar con la atemporalidad, usando elementos que nos remiten a otros tiempos y
a estos tiempos, construyendo así un tiempo y espacio propio y de algún modo fantástico donde los personajes juegan libremente al juego que más les gusta jugar.
Por último la imagen y la estética; a través de la luz, el vestuario y la puesta escénica que incluye proyecciones visuales en formato súper 8; pretenden ser elementos poéticos que enriquezcan los climas que queremos construir y el universo que queremos crear.




e-planning ad