Jaqueline, Hada

Musical queer ATP

ENTRADA A LA GORRA

En un mundo en el que el deseo está controlado y regulado por las hadas, "Jaqueline, hada", llega a Constitución con una misión: cumplir la voluntad de un humano al que reconocerá en el instante en que lo vea. Perdida y en un nuevo mundo, Jaqueline se da cuenta de que el Estatuto que ordena los deseos es viejo y que no existe un solo deseo, así como tampoco existe un solo deseante. Con la ayuda de nuevas amistades, a quienes intentará ayudar en su voluntad de transformación, huirán de la persecución de Horacia (hada superiora amante del Estatuto) e intentarán completar su misión, sin olvidarse que el deseo está cambiando todo el tiempo.

Esto no es Disney, es Constitución. Esta fábula local, con texto de Patricio Ruiz, música original de Sergio Venturini y dirección de Juanse Rausch, adopta el formato de musical queer ATP: se narra a través de coreografías, canciones y actuaciones desmedidas mientras es atravesada por reflexiones sobre el deseo, la transformación, las normas y las amistades. Unas ratas que quieren ser cangrejos. Un tigre que no quiere estar encerrado. Un hada que no quiere ser rosa. ¿Hay deseos más importantes que otros? ¿Más urgentes?.

Pueden disfrutarla espectadoras y espectadores de todas las edades: a través de los recursos visuales, el formato musical y el humor, Jaqueline, hada, establece diálogos particulares con chicas, chicos, jóvenes y grandes.

Jaqueline, hada: epopeya bizarra de canciones originales y música en vivo, apta para todo público.

1 Histórico de funciones