Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

De Alejandra Arístegui, Marcela Diaz, Patricia Roncarolo
"La teatralidad como reino de la libertad, las identidades cambiantes, la seducción y el distanciamiento y sobre todo la performance femenina como definición liberadora de la mujer, abierta a múltiples roles..."
Susan Sontag

A lo largo de la historia, a algunas mujeres les ha gustado vestirse de hombres.... ¿Por qué? ¿Desear el rol del poder? ¿Creer que de este modo se obtendrán las libertades prohibidas? ¿Jugar las infinitas posibilidades de seducción? ¿O bien reírse descaradamente de barbas y calzoncillos? Actualmente, las Drag Kings (actrices que interpretan hombres) tienen una intencionalidad muy clara: la exageración de la masculinidad como identidad puesta en cuestionamiento.

"Drag Kings, cosas de machos" está escrito, interpretado y dirigido por mujeres que se han calzado los pantalones para cuestionar el machismo, el poder y otros asuntos de varones a toda risa.

Se representan distintas especies masculinas, algunas típicamente argentinas, pasando por la de los belicosos que pretenden apoderarse del mundo, como así también la de algunos seductores muchachos desplegando sus encantos…

Sketchs, playbacks (infaltables en la técnica Drag), y mucho humor son los convocantes a este espectáculo.
  • DRAG KINGS cosas de machosDRAG KINGS cosas de machos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad