Sábado, 22 de Octubre de 2016

"Orphée et Eurydice”, es una historia mitológica donde la fuerza del amor que Orphée siente por Eurydice, traspone los umbrales de la muerte, llegando a lugares jamás imaginados.

Orphée et Eurydice” en su versión francesa, es una obra que marcó un antes y un después en la historia de la lírica. Gluck concreta con ella su reforma operística, que consistió en liberarla de adornos innecesarios y exhibiciones de virtuosismo vocal, que hasta ese momento (siglo XVIII) dominaban el discurso musical del estilo lírico italiano.

Junto a jóvenes cantantes, el Coral Ensamble y la Orquesta del Ensamble Lírico Orquestal, recrearán esta historia de amor universal que cambió la historia de la ópera.
Las voces y los instrumentos de la orquesta se unen en un espacio acústico ideal para recrear la ópera de cámara en la Ciudad de Buenos Aires.


Esta versión francesa fue estrenada en Paris en 1774, y tuvo una importancia capital en el desarrollo de la lírica francesa, marcando una división reformista en la historia de la misma. Esta versión posee como característica distintiva que por primera vez será representada en nuestro país, tal cual como fue concebida especialmente para que el rol de Orphée sea interpretado por un tenor.

Esta versión, que tendrá sobretitulado en español, fue estrenada en Argentina por el Ensamble Lírico Orquestal en el Teatro Avenida en el año 2006.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad