Viernes, 21 de Octubre de 2016

De martin stigol

Progetto Zattera presenta

Es una narración teatral que afronta el tema de la marginalidad, es un viaje interior que descubre los orígenes del prejuicio racial de cada individuo. La obra comienza con una burla antisemita en el ghetto de Ferrara del 1700, cuando el consiglio hebreo se interroga como responder y contestar a un bromista que montando un burro dice de ser el mesías. Prosigue la historia con voces y cantos de otro ghetto, el ghetto de Varsovia de 1942, donde un puñal de hebreos resistieron con coraje por varios días al ejército alemán. El recuerdo de una época lejana y paradojal, sin dejar de ser uno de los períodos más graves de la historia europea.

La idea central del proyecto se basa en la necesidad de dar voz y cuerpo a las intuiciones de los niños de la Shoa, que con sus visiones pudieron descubrir el mal oscuro que crecía en aquellos años. Dar voz a un silencio que se interrumpe solamente por la muerte de sus protagonistas, que exprimieron el propio dolor a través de varios testimonios: diarios, historietas y cantos. Intuiciones que crecen con el pasar el tempo, y que se comprenden despues de varios años; como la casa museo de Anna Frank, pero que corre el riesgo de transformarse en una terribile Fabula de niños.

Componiendo una fabula didáctica, con este trabajo creamos la condiciones para debatir sobre el tema central de los testimonios: el nacimento del prejuicio y su peligroso desarrollo. El público tendrá la libertad de elegir el camino para afrontar el racismo moderno: contra la raza, las enfermedades, la sexualidad y la libertad del individuo.



La Secretaría de Extensión Universitaria del Departamento de Artes Dramáticas del I.U.N.A presenta el espectáculo:
“Galopando sobre una burla”
Jueves 15 de Junio a las 19hs
Aula Leopoldo Marechal
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad