Martes, 18 de Octubre de 2016

El Grupo La Sonrisa de la Medusa

Se trata de una obra de humor con textos propios, armados a partir del juego y la improvisación con los cuerpos y el espacio, llevando la acción al límite.
El bullir incesante de la vida, el hecho de que la mujer es una, pero también de que cada una es todas las mujeres, es presentado en sucesivos cuadros que no explican nada porque no hay nada que explicar
La propuesta era reírnos de nosotras mismas; y pensamos en llevar esas situaciones al plano de lo espectacular -Imágenes, situaciones objetos y lectura de otros textos- fueron algunos de los disparadores dramáticos para abordar este espectáculo.
Parte de un realismo exacerbado, se pasea por un humor absurdo, y recala en situaciones desbordadas, para dar lugar a una sonrisa irónica e inquietante.
No somos heroínas, o victimas, tampoco pesimistas o sufridas simplemente somos mujeres que departimos el mundo sin pudor, nos destornillamos de risa de nosotras mismas.
Arquetipos de mujeres perturbadas que sobreviven en esta sociedad.
Mujeres aferradas a un objeto emblemático –un plumero, un limpia vidrios, un bols, un batidor, participan de la necesidad de contarse, de fijar en el fluir de su oscura existencia un poco de si mismas.
Dos mujeres que cuentan lo que uno diría que es contable y también lo que no lo es, en un discurso ritualizado y sonorizado al máximo, rayando el desborde expresivo y emocional.

Este espectáculo formó parte del evento: Mujeres a Escena - I Festival de Teatro de Genero

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad