Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Pacho O´Donnell
Escarabajos” de Pacho O´Donnell se estrenó en 1975 en el Teatro “Payró” con la actuación de Alicia Berdaxagar, Mario Alarcón y Víctor Hugo Iriarte, con escenografía de Héctor Calmet y dirección de Hugo Urquijo. Su repercusión fue muy grande no sólo en público sino también en crítica: Kive Staiff y Luis Mazas, críticos teatrales del entonces influyente diario “La Opinión”, la proclamaron como la mejor obra del año. También obtuvo los primeros premios otorgados por el Fondo Nacional de las Artes, por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y por Argentores. Alicia Berdaxagar, por su parte, ganó el importante premio “Moliere”, que entonces otorgaba la embajada de Francia a la mejor actriz del año.

La pieza de O´Donnell, que conoció varias versiones en Argentina y en el extranjero, vuelve al escenario con Mario Alarcón, que en la versión anterior hacía de Rubén, el joven repartidor de almacén, y que ahora es Oscar, el esposo de Marta.

La razón de su reestreno es que su mensaje no exento de humor ha cobrado aún mayor vigencia que hace treinta años, confirmando su carácter anticipatorio.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad