Buscar  en 

Escarabajos


De Pacho O´Donnell
Escarabajos” de Pacho O´Donnell se estrenó en 1975 en el Teatro “Payró” con la actuación de Alicia Berdaxagar, Mario Alarcón y Víctor Hugo Iriarte, con escenografía de Héctor Calmet y dirección de Hugo Urquijo. Su repercusión fue muy grande no sólo en público sino también en crítica: Kive Staiff y Luis Mazas, críticos teatrales del entonces influyente diario “La Opinión”, la proclamaron como la mejor obra del año. También obtuvo los primeros premios otorgados por el Fondo Nacional de las Artes, por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y por Argentores. Alicia Berdaxagar, por su parte, ganó el importante premio “Moliere”, que entonces otorgaba la embajada de Francia a la mejor actriz del año.

La pieza de O´Donnell, que conoció varias versiones en Argentina y en el extranjero, vuelve al escenario con Mario Alarcón, que en la versión anterior hacía de Rubén, el joven repartidor de almacén, y que ahora es Oscar, el esposo de Marta.

La razón de su reestreno es que su mensaje no exento de humor ha cobrado aún mayor vigencia que hace treinta años, confirmando su carácter anticipatorio.


Ficha técnico artística

Autoría: Pacho O´Donnell
Actúan: Mario Alarcon, Ingrid Pelicori, Martín Slipak
Escenografía: Alberto Belatti
Diseño de luces: Miguel Morales
Música original: Sergio Vainikoff
Asistencia de dirección: Paola Figueroa
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate
Dirección: Daniel Marcove



Herramientas
Opinar sobre este espectáculo
Enviar un mensaje a Escarabajos
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .