Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Samuel Beckett

(“Play”, 1963)

EN EL AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL DRAMATURGO IRLANDES SAMUEL BECKETT Y EN EL MARCO DEL “FESTIVAL BECKETT”

La obra “Comedia" de Samuel Beckett intenta reproducir un insólito "ménage á trois". En efecto tres seres, a los que el tiempo sólo les dejó sus cabezas, intentan infructuosamente reproducir momentos perdurables, de una extraña y antigua relación. Lo que queda como residuo de ese pasado son sólo las palabras, que ya nada significan.
La propuesta es centrar la puesta en una mesa con aberturas para dejar ver sólo cabezas de los actores que desde cada una podrán desarrollar sus textos.
La cadencia de la palabra y su relativa significación es, como se sabe, la base con la que Beckett elaboró esta insólita historia. Por eso, la luz opera como un interrogador ajeno a la propia historia, es como la viva representación de alguien que está obligando a los actores a actuar.
Ellos a cada cambio de luz sienten la compulsión de actuar. Cuando la luz cesa son sólo manchas en el silencio.

Nominada al premio ACE 2005 por mejor obra de teatro off y premio a mejor dirección de teatro off a Miguel Guerberof

"COMEDIA" de Beckett participará de la Séptima edición del "Festival Internacional de la Nueva Dramaturgia Tramedautore 2007" que tendrá lugar del 12 al 16 de Septiembre en Picolo Teatro Paolo Grassi en la ciudad de Milán, Italia

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Beckett Buenos Aires

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad