Martes, 19 de Enero de 2016

De Jaky Becker
“El grito sagrado” es la segunda obra de la Compañía Mixture Dance. En el 2004 estrenaron “Desaprendiendo”, obra que, por su muy buena repercusión y aceptación del público, estuvo en cartel por más de un año.

“El grito sagrado” surge como la necesidad que tiene el ser humano de recordar que es el artífice y transformador de su mundo, a cada momento y en todo ámbito. La obra presenta, a través del cuerpo, todas las “revoluciones” que se suceden en la historia personal y colectiva: violentas, pacíficas, las que triunfan, las que fracasan, las que se libran cada día en las calles, en los hogares. La obra representa la búsqueda de la libertad entendida como sinónimo de responsabilidad, la que surge de hacerse cargo de las continuas elecciones.

La Compañía Artística Mixtura Dance nació como agrupación independiente en el año 2000, y se compone de más de 20 bailarines, cantantes y actores con una formación integral. Entre los logros obtenidos podemos mencionar: ganadores de Medallas de Oro y Plata en la Gran Final Jazz Night en Capital Federal, 2001; mención de Honor por “Mejor Coreografía Jazz Adulto en la Gran Final Jazz Exhibición, diciembre 2002; mención de Honor en el Concurso de Performance y Premio a la Creatividad organizada por la ACAP (Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad) y Joint Group – Espacio Disponible, diciembre 2005.




e-planning ad