Jueves, 20 de Octubre de 2016

BASADA EN UNA HISTORIA REAL, LA NUESTRA...

Obra en dos partes: Influencias y El Programa

Parte 1, Influencias: Lorena tiene una duda: no sabe quién es. Ni más, ni menos. Una duda que todos en algún momento hemos tenido y a la cual le hemos dedicado mayor o menor esfuerzo y tiempo, dentro de las posibilidades de cada uno. Lorena quiere aclarar su duda, pero tiene miedo y siente culpa. Todos hemos estado ahí, de una u otra forma: “¿Estaré tomando la decisión correcta?” “¿Será esto lo que quiero hacer toda la vida?” Todas las búsquedas tienen algo en común: la duda. Y cuando aclaramos una duda, sentimos un gran alivio, esa sensación de que algo se cerró, se completó.

Parte 2, El Programa: La mujer se encuentra inmersa en un sistema con el que no está de acuerdo. Pertenece a la minoría de la sociedad que no se quiere resignar a aceptar lo que le imponen, que cree que se tiene que poder hacer algo para que la gente esté mejor. Estas minorías desestabilizan el sistema con sus búsquedas de un mundo mejor. El Programa fue diseñado para ubicar a las personas como la mujer y transformarlas en seres funcionales al sistema. Los métodos del programa varían: seducción, miedo, autoritarismo, violencia. El Programa fue diseñado para no fallar. Lorena y la mujer tienen algo en común: sus búsquedas.
A simple vista parecen ser búsquedas diferentes. Al ahondar un poquito, nos damos cuenta de que son iguales: buscan la identidad que les han robado.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad