Martes, 19 de Enero de 2016

De Gerardo Naumann

(versiones de diálogos/escenas de libros de enseñanza de idiomas)

La obra

"Hola, soy Juan" dice Juan. "Ese lápiz es de Pedro" dice Carlos y señala un lápiz. "¿Qué harías si fueras millonario?" pregunta Gabi.
¿Se habla así? Emilia habla así. En realidad todos hablan así. Toda la obra está escrita a partir de escenas de libros de enseñanza de idiomas. Como si importara más mantener eso que otra cosa. Como si importara más volver a representar lo que esos libros hacen, que es representar. Y ahí está Emilia que va al colegio y dice que cuando sea grande quiere ser bailarina y cantante y un día se muda a Londres. Ahí se llama Emily. Se traduce el nombre. ¿Y la personalidad? Emily crece y crece como los actores mientras están actuando. Un día se enamora.
¿El amor es un lugar común o un terremoto? Su vida es trágica como en toda representación. Al final Emily es una anciana que se va a vivir al campo. Muuuu.

El espacio
"En algún momento encontré un negocio de venta de muebles de baño y cocina en Lanús. Al viajar para allá me doy cuenta que los textos entran en otra zona. Algo los renueva, los llena de ángulos insospechados. Así deja de existir el peligro de la ironía sobre esos materiales. Es como si se los mirara desde allá a los textos y esa mirada los renueva. Todo es un poco irreal creo y muy real al mismo tiempo. " (Fragmento del texto "Los actores crecen mientras están actuando" de Gerardo Naumann.

Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Internacional de Buenos Aires





e-planning ad