Martes, 15 de Noviembre de 2016

De Oscar Wilde
El Centro de Arte Unitivo es un equipo de artistas de distintas ramas del arte que trabaja en los hechos desde hace más de siete años, realizando distintos trabajos de investigación, realización y enseñanza de música, teatro, literatura y demás expresiones artísticas.
Dentro de ese marco encaramos este proyecto como teatro musical, llevando el teatro y la música como una unidad, desde la creación de canciones, la composición y ejecución musical, la adaptación del texto y el trabajo con los actores, combinando densidades, ironía, humor y lugares elevados desde el drama musical, para alcanzar ese triángulo sublime, que nos propone Wilde, entre el amor, la vida y la muerte... un fantasma estancado en el tiempo que deambula subsistiendo de sus apariciones desgastadas, que ya nada generan... una familia absolutamente pragmática que degrada todo lo desconocido, lo que pueda amenazar la estructura de su propio mundo.
Nuestra puesta vive ese debate sin creer que ninguna de las dos posturas es más verdadera que la otra. Somos el fantasma de Canterville, somos la familia Otis, somos el choque de culturas y somos la sospecha que hay algo más allá de la muerte.
Quizás, entonces, aparezca una posibilidad distinta, que, como mínimo, nos cambie la visión de las cosas y nos haga relajar esa capa externa y dura que sostiene nuestra imagen rígida e inmutable.
Clasificaciones: Musical




e-planning ad