Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Griselda Gambaro
Grupo de Teatro “EL ALTILLO”

Un escenario despojado en el que se desarrolla la acción dramática. En él se mueven los personajes, cinco mujeres, sombras de una vida en que nos deja diariamente la ausencia, el desamparo y la inacción, a los integrantes de una sociedad que en ocasiones llaman marginados, “locos” o desarraigados.
En el personaje del llamado “Director”, la autoridad imperante ejemplifica al designado por el poder para realizar la tarea. Éste personaje siniestro sintetiza al que mantiene el orden, “el de los cementerios”.
El rescate de la identidad, la lucha por el espacio de cada uno y el abandono de la sociedad quedan expuestos en esta pieza, donde manifiestamente “el acuerdo” ese orden que mencionamos, lleva a los personajes a un camino sin retorno, un final impredecible
La Gambaro a través de esta obra nos deslumbra con sus personajes, por momentos graciosos, otros grotescos, llenos de humanidad.-
En síntesis una parábola sobre la globalización, las pérdidas, el encuentro de los marginales, aquellos que construyen su espacio a pesar de todo y a cualquier precio, la vida misma.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad