Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Glenn Neath, Ant Hampton

Auspicia del British Council y la Fundación Szternfeld

La propuesta utiliza para su desarrollo actores locales, que tienen como requisito fundamental el dominio del inglés, ya que la obra se desarrolla en ese idioma y aquí se verá con subtítulos en español.

“En cada función, un hombre y una mujer distintos dicen lo que les dicen que digan y hacen lo que les dicen que hagan.”

La propuesta utiliza para su desarrollo actores locales, que tienen como requisito fundamental el dominio del inglés, ya que la obra se desarrolla en ese idioma con subtitulado electrónico.
La propuesta consiste en dos intérpretes que se encuentran en el escenario frente a un público y actúan la historia de una relación. No conocen la obra que van a actuar. La “historia” está grabada en 2 CDs y reciben el texto y las indicaciones escénicas a través de un par de auriculares. Los intérpretes son distintos en cada función. En todos los casos aceptan la propuesta sin saber qué es lo que tendrán que hacer. Al ingresar a escena se colocan los auriculares, a través de los cuales reciben diálogos e instrucciones. Es importante que no sepan nada a cerca del contenido antes de la función, ya que los actores irán conociendo la obra en el mismo momento que el espectador.

Procedimiento técnico

Los 2 CDs – uno para cada actor- arrancan en simultáneo con un tercer disco, un DVD, que contiene tanto la música como las imágenes proyectadas que ilustran la acción, siendo además la única fuente de iluminación para los actores. Los tres discos entonces se reproducen durante 50 min. sin intervención alguna. Todos los requerimientos escénicos de esta producción – blackouts, proyección de títulos, sonido y música, iluminación- son automáticos y de recursos simples. La estructura es entonces totalmente automática y “cerrada”. Por lo tanto, adquiere un protagonismo fundamental el proceso variable de negociar y llevar a cabo las instrucciones. Este proceso es tensional, ya que involucra la rigidez de la máquina junto con la falibilidad humana.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad