Kilombo

La espera del año 2000 en una fábrica de cajas en Villa Villegas. La condición civil sudamericana. La postergación como la orquestación de la muerte. Y un kilombo para liberarnos de toda la herencia sistémica que viven los cuerpos jóvenes.
Los kilombos (que viene de kimbundu, una de las lenguas bantúes más habladas en Angola) eran los territorios donde los negros esclavos eran libres.
Esta palabra es utilizado en el lunfardo para referirse a prostíbulos; situaciones de desórdenes civiles o bien para caracterizar a una persona.
Kilombo de Los Perros de Pavlov es una travesía entre esos significados. Para ser libres del quilombo hay que meterse en el bardo o armar un kilombo.

Kilombo de Los Perros de Pavlov se incorpora a la cartelera del Teatro Ludé a partir del 10 de agosto, con funciones los viernes a las 21:30hs. El espectáculo combina elementos de teatro físico, teatro de imagen y música en vivo con un total de 20 artistas en escena.

La propuesta cuenta con dramaturgia y dirección de Elián López y Ezequiel Bianchi y se desarrolla en 4 actos compuestos por las distintas disciplinas artísticas que personifican el relato en compañía de la música.

En este sexto espectáculo, después de Segundo Subsuelo, y Cadáveres Shows, entre otros, Los Perros de Pavlov se desafían las reglas del teatro convencional desde el humor, la parodia, la mixtura y lo esperpéntico creando una propuesta ácida y desafiante que no da respiro, pero que provoca una sensación de gran liberación.

1 Videos
1 Histórico de funciones
7 Notas en los medios