Martes, 30 de Agosto de 2016

De Luis Biasotto, Mariano Pensotti

Esta obra fue creada dentro del ciclo Mozart x2. A doscientos cincuenta años del nacimiento del compositor, el coreógrafo Luis Biasotto ingresó en el universo mozartiano con su obra de danza contemporánea Bajo feo y de madera (Una pieza olvidada). Al año siguiente, el espectáculo integró la programación de VI Festival Internacional de Buenos Aires.

Sinopsis

El momento en que un bailarín se olvida de todo, el desconcierto, lo insostenible, la duda, la polifonía sonora, la des-centralización, y la austeridad serían el principio ideológico para la construcción estética del planteo.
Mostrar lo que no se debería ver, lo que no se debería escuchar, lo que no se debería pensar, lo que no se debería incluso imaginar.

En Bajo, feo y de madera hay una ausencia total de trama, la compañía trata de sostener lo insostenible... a ver... sería como una pieza de Mozart, ejecutada por músicos bajo los efectos de algún “daño” que les impide cualquier intento de ejecución medianamente correcta.

La obra presenta una destrucción de los valores de los leguajes, tanto del verbal como del movimiento. Es decir, la puesta en crisis del lenguaje como referente unívoco y adecuado para transmitir conceptos o acciones. De este modo, los elementos dramáticos se emparientan con las nuevas teorías del lenguaje, exponiendo las ausencias más que las presencias.
Dice Luis Biasotto: “... Tras los pasos de Mozart"

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Mozart X 2

Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Internacional de Buenos Aires

Clasificaciones: Danza




e-planning ad