Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Fernando Aragón, gustavo azar, Lala Vega

Por el Grupo Araca La Barda Teatro de Neuquen

Se trata de un espectáculo de Humor negro, absurdo, nacido de un proyecto de investigación sobre "la mirada", desde distintos puntos de partida. (Ejercicios, material médico, textos poéticos, canciones, cuentos que refieren a la mirada, etc...)

Como resultado del proceso de trabajo, surge este espectáculo que "invita" precisamente al espectador a participar de un supuesto seminario interactivo, en el cual se plantea el tema de la mirada desde distintos aspectos, jugando a partir de situaciones que dejan las conclusiones sobre la verosimilitud de los acontecimientos, a la propia mirada del espectador.

"....Un seminario interactivo sobre la mirada, una coordinadora que intenta absurdamente explicar los códigos y clasificaciones del mirar, y una imagen virtual, que toma curso propio revelándose ante sus propios ojos..."

El Grupo: La compañía de teatro Araca La Barda encuentra sus raíces en los grupos La moza rosqueta (1990) y Pipas y boquillas (1993) integrados por Lala Vega, Gustavo Azar, Lucila Delgado y Carolina Sancho, entre otros. En 1997 surge, con la incorporación de nuevos actores, Araca La Barda. Cambian su antigua denominación y, a la vez, amplían los géneros a trabajar. Desde entonces mantienen una fuerte actividad destinada tanto al público infantil como adulto, representando textos clásicos y también contemporáneos. En esta oportunidad el grupo invita al director neuquino Fernando Aragón a compartir un proyecto de investigación.

Seleccionada para representar a la Provincia de Neuquén en el Festival Regional de Teatro LA PAMPA 2005

Este espectáculo formó parte del evento: XXI Fiesta Nacional del Teatro CABA 2006

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad