Martes, 27 de Septiembre de 2016

Por el grupo Teatro Nuestramérica de Río Negro (Villa Regina)

El Grupo:
El Teatro Nuestramérica nace como grupo vocacional en 1984. Sus objetivos quedaron rápidamente establecidos: afianzar los mecanismos que permitan que el grupo trascienda a sus integrantes en cuanto a la permanencia en el tiempo; propiciar la capacitación de actores y técnicos para que el carácter independiente del mismo lo fuera aún en estos aspectos; lograr en la comunidad una identificación genuina; trascender, como referente de la actividad, en el provincia y en el país. Con esta idea nace, en 1987, la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular Ltda. que pasa a contener las múltiples actividades que se venían desarrollando. Dicha cooperativa cobija hoy tres grupos teatrales: Nuestramérica, Los Nosotros y Metástasis.
En cuanto a Pata de fierro, el espectáculo forma parte del proyecto de Educación Cooperativa “Despertando durmientes”, destinado a difundir los valores del cooperativismo, inculcando así el valor de la solidaridad entre los más chicos.

El Espectáculo:
La pequeña población de Pueblo Chico depende del servicio ferroviario para la mayor parte de sus actividades. Sorpresivamente, el tren deja de pasar. Todo parece truncarse. ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo trasladarse a otros lugares? ¿Cómo viajar, vender, comprar? Ante el desgano y la desesperanza de muchos, algunos creen que siempre es posible intentar algo. Así, la comunidad de Pueblo Chico comienza a trabajar para recuperar el paso del tren. ¿Cómo lo lograrán? Trabajando unidos, la comunidad comenzará a tejer un destino común con esperanza y solidaridad. Cuquilo, Jorge, Carlitos, el gringo Vevilacua, don Zenón y su vaca Aurora nos llevarán por ese riel de sueños.

Este espectáculo formó parte del evento: XXI Fiesta Nacional del Teatro CABA 2006
Este espectáculo formó parte del evento: Bahía Teatro 2014 9na edición

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad