Tómbola

Tómbola es una obra basada en historias reales sobre discriminación.
Tres obras en una, tres personajes que jamás interactúan entre si y un conjunto de monólogos componen esta pieza teatral escrita y dirigida por Ezequiel Elizalde.
Diego ("Negro"), Violeta ("Gorda") e Imanol ("Puto") se encierran cada uno en su baño, para poder comprender un poco mejor cómo fue que llegaron al presente que están viviendo, es así que emprenden un viaje en el tiempo hacia su infancia en los años 90´s y adolescencia en los comienzos del 2000.
A través de anécdotas sobre su vida comienzan a recordar hechos que sin darse cuenta los marcaron para siempre.
Colocando al público en el rol de espejo, este "Negro", esta "Gorda" y este "Puto" comenzarán a verse reflejados tal cual son.
Con la intención de encontrar una salida a ese presente que los ahoga, los tres personajes buscaran tomar un poco de aire en medio de tanta revolución.
Sin dudas el baño es uno de los pocos lugares en los que estamos solos, somos nosotros mismos, sin poses, sin mascaras.
En esa intimidad estos tres personajes nos hacen viajar entre risas y reflexiones hasta llegar al túnel que te lleva la discriminación y así atravesar la oscuridad que solo conocen los que sufrieron situación de desvalorización y discriminación.
Tómbola habla de la infancia, de las diferencias que nos hacen únicos y lejos de ser una obra dramática, Tómbola busca ser una gran celebración de la diversidad.

1 Histórico de funciones
5 Notas en los medios