Viernes, 15 de Enero de 2016

De Rosaura García, Susana Tosso
(solo de danza + canto)

Espectáculo de danza + canto que toma como punto de partida una selección de poemas de los libros “Delgadísima hebra” (Susana Tosso) y “Mar de piedra” (Rosaura García).

En la obra el canto a capella es el indiscutido protagonista. Se conforma así una suerte de “concierto” escénico o coreográfico donde una mujer se debate en soledad con su propia voz y con las voces de esas "otras" que la habitan.
La austeridad de la puesta busca respetar el universo poético de las autoras (ambas argentinas y contemporáneas). Se propone así un ámbito escénico despojado donde la danza, los sonidos, las palabras y su musicalidad son los elementos en juego.

las que me habitan es el resultado de un largo proceso de investigación sobre las posibilidades concretas que tiene el cuerpo de sonar y bailar en simultáneo, y sobre las influencias de la voz para con el movimiento corporal y viceversa.
Es en este entramado donde reside la singularidad de la obra. Al desdibujar la frontera entre la danza y el canto, las que me habitan resulta un trabajo sumamente fresco y profundo, difícil de catalogar, donde los límites abiertos entre uno y otro género inauguran un espacio nuevo y vivo.

Este espectáculo ha recibido el subsidio a la creación artística que otorga el Instituto PRODANZA (Secretaría de Cultura GCBA)

Este espectáculo formó parte del espectáculo: 2 Solos de Danza (Las que me habitan + El armado)
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Las que me habitan + Miles de pieles

Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival la Menage 2006
Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea





e-planning ad