Ian Svenonius

“Me llamo Ian Svenonius. No quiero decir mi edad; soy tan viejo que me falla la memoria. Nací en Chicago, pero crecí en Washington D.C., frente a una iglesia donde se cantaba gospel. Recuerdo que ponían altavoces en la calle. Recibí el impacto poderoso de esa música mucho antes de meterme en el punk-rock. Vengo de una familia de clase trabajadora donde no había músicos, pero sí bastante gente creativa. Tengo un pariente que inventó un movimiento de ajedrez, la variante Svenonius de la defensa siciliana. Y otro que formuló un teorema matemático. También hay un iceberg que lleva nuestro apellido”.

“Me eduqué leyendo propaganda política: desde constructivismo y Revolución Rusa hasta los noticieros del cineasta cubano Santiago Álvarez. Me marcaron el jazz, el rock’n’roll, el punk, las películas de Buñuel y las de Godard, la poesía de los situacionistas, los pósters del Frente Sandinista de Nicaragua y el Movimiento 26 de Julio en Cuba. No es una educación formal, sino una reacción al rodillo publicitario del capitalismo que nos empapa a diario. En Estados Unidos la clase dominante tiene a los mejores hipnotizadores de masas. Yo soy una especie de comunista místico”.

El músico y escritor estadounidense Ian Svenonius, es una de las mentes más inquietas y lúcidas de la música de las últimas décadas, como corrobora su paso por Nation Of Ulysses, Make-Up, Weird War, Chain And The Gang y Escape-ism (Hoy)




El músico y escritor estadounidense Ian Svenonius, es una de las mentes más inquietas y lúcidas de la música de las últimas décadas, como corrobora su paso por Nation Of Ulysses, Make-Up, Weird War, Chain And The Gang y Escape-ism (Hoy)


Tildaflipers : Tildaflipers es como un dub derretido que recuerda en parte a experimentos rastachamanes de la era de oro del punk/postpunk británico, como el Pop Group y las Slits el baile sólo asoma al final, pero apenas empieza uno a pensar en que en las pistas de baile se le podría poner bueno con esto, zan se acabó no hay mucho espacio para el baile en estas ciudades en todo caso la única música verdaderamente bailable es el heavy metal dub dominado por rastas y discípulos del Cabaret Voltaire y de William S. Burroughs pintando imágenes que muestran la decadencia de las ciudades, en una manera que estilísticamente no sería injusto calificar de “sicogeográfica” pero entremedio algunos se las arreglan para jugar la primera vez que los escuché les dije inmediatamente que por alguna razón me hacían pensar en el amado Pop Group. No es el sonido exactamente sino que...eh, no sé como explicarlo...collage sonoro y psicodelia ruidista se mezclan en un encuentro donde trascienden las etiquetas. Su primer registro el ep “ fiasco/digital p" fue grabado en rio de janeiro en enero de 2006 cuando el proyecto contaba con un año y desde entonces han publicado mas de 25 trabajos en diferentes formatos que incluyen casete , vinilo , dvd -libros ,videos y versiones digitales de sus álbums llevando su sonido a diferentes lugares de argentina brasil uruguay chile y españa. El 7” “bombo / muyo” es su ultimo trabajo , publicado en brasil por Big Papa Récords y Submarine Récords en marzo de 2018 , y será presentado en vivo con la participación de los colaboradores Mauricio Takara , Jonathan Gall y Samo Golif.



El jueves 7 de Junio a las 20hs lo podrán ver por primera vez en Hasta Trilce junto a los locales de Tildaflipers (Maza 177 - Almagro) Capacidad Limitada

1 Histórico de funciones