Martes, 08 de Noviembre de 2016

De Eduardo Caballero, Atahualpa Yupanqui

Espectaculo musical, en homenaje a un autor nuestro, reconocido en todo el mundo.
Respetando cada palabra y la escencia de su legado visionario y actual, se conforma la obra, con una linea no argumental, que marca como estructura, algunos ejes de su vida, para enlazar las canciones, los textos y la danza.

Un recorrido visualmente atractivo se conjuga con la profundidad de los textos de Yupanqui, dando como resultado un espectáculo que transporta al espectador constantemente a la emoción.

Una treintena de actores, bailarines, cantantes y músicos, viajan por los asuntos y obsesiones del "maestro": el paisaje, la gente, el silencio, la guitarra, y el compromiso social.

Las canciones de Yupanqui y una selección de sus textos (El Canto del Viento, El payador perseguido, Piedra Sola, Del algarrobo al cerezo) enlazados en una original puesta teatral, permiten difundir la vigencia del mensaje y el legado yupanquiano.

"Yupanqui, Tierra y pasión" cuenta con proyecciones multimedia y presenta un atractivo y cuidado estético (escenografía, iluminación y vestuario - 11 cambios de vestuario).

Intervienen 6 parejas de bailarines, 6 actores, y 5 cantantes. El acompañamiento musical se realiza con 4 músicos en vivo (teclado, guitarra, bajo, percusión, vientos y charango).

Clasificaciones: Musical, Teatro




e-planning ad