Martes, 08 de Noviembre de 2016

Compania CUATRO VIENTOS
Música, danza y circo en un viaje sin escalas por atmósferas y paisajes cambiantes

Un espectáculo imperdible. Junto a bailarines, acróbatas y percusionistas, el grupo CUATRO VIENTOS presenta su nuevo montaje, con su reconocida musicalidad y un renovado despliegue visual que incluye variados recursos, sumando así teatralidad y coreografía a un repertorio que va de Mozart a los clásicos del cine, del tango al folklore y de Charly García a Los Beatles, y a su propia música original.

Los CUATRO VIENTOS son Leo Heras en saxo soprano, clarinete y clarinete bajo; Diego Maurizi en saxo alto y clarinete; Jorge Polanuer en saxo tenor y flauta; y Julio Martínez en saxo barítono y clarinete. Las coreografías son de Teresa Duggan y la dirección de Gerardo Hochman.

Creado en 1987, el popular cuarteto de vientos -que desde el comienzo sumó teatralidad y humor a la excelencia musical- recibió en estos años numerosas distinciones tanto por sus espectáculos infantiles como para adultos (ACE, Estrella de Mar, Premio Clarín, entre otros); actuó en los principales escenarios del país, así como en distintos países de Latinoamérica y Europa; registró una abundante discografía -en la que recibieron a invitados como Andrés Calamaro, Les Luthiers o Lalo Mir-; y hasta se dieron el gusto de festejar uno de sus últimos aniversarios en el Teatro Colón.

Algunos de los cuadros de SUDESTADA son Arrabal, que reúne tango y acrobacia; La 40, donde Mozart se revela coreográficamente erótico; Suspendidos, un sorprendente retumbar de percusión con los saxos apareciendo y desapareciendo ante la vista del espectador; Kicho, una recreación visual sobre música de Astor Piazzolla; Penny Lane, como homenaje al cuarteto mas famoso de la historia, y así hasta el Candombe del final, donde el elenco en pleno cierra con un estallido de energía el acto de magia.
Clasificaciones: Circo, Danza




e-planning ad