Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Ethel Agostino

Corrían los años 40, el universo poético del tango impregnaba la ciudad con su bohemia, su magia y sus rituales, época de oro en la que el baile, los cantores y las orquestas hicieron furor.

Una pieza que propone, a partir de la fusión entre la música, la danza y el teatro, recrear el imaginario del pasado porteño, rescatar y resignificar los orígenes del tango. Un mundo lleno de cafecitos, patios de conventillos y billares.

Tan pronto se apaga la luz, el espectador se encuentra en un típico lugar de tango de los años 40. Se escucha la voz en el auditorio de Radio Belgrano que presenta los éxitos de los artistas favoritos. Llegan ellas, las estrellas de la noche, doce bailarines actores inmersos en un mundo lleno de seducción, amor, celos, juego y muerte.

Hoy Bailongo Hoy nació a fines de los años 80, a partir de la necesidad de sus creadoras de brindar una mirada integradora del lenguaje del baile y la composición teatral, reconstruyendo el trasfondo de aquellas noches de reunión en los clubes y salones donde miles de juegos amorosos, relojeadas, acercamientos, esperas y disputas se hacían realidad.

Entrada con cena: $ 120.-

Este espectáculo formó parte del evento: Cambalache: 2do Festival de Teatro Danza Tango

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad