Domingo, 17 de Enero de 2016

AÑO IBSEN 2006

Cuando se cumple un siglo de la muerte de uno de los mayores creadores del teatro moderno -celebración que abarca acontecimientos culturales de todo tipo en el mundo entero- se presenta en Buenos Aires "Interrupciones a partir de Hedda Gabler", espectáculo inspirado en una de sus obras capitales, dirigido por Paula Santamaría, con la actuación de Guillermo Lagüela, Gabriela Maggiolo y María Laura Reigosa. La iluminación es de Eduardo Maggiolo y el vestuario de Pato Szulman.

Hedda Gabler, escrita en 1890, plantea una serie de conflictos psicológicos y sociales, con complejas relaciones de poder entre los personajes.

“No fue mi intención mostrar, digamos, problemas en esta obra. Lo que principalmente busqué es mostrar seres humanos, emociones humanas y destinos humanos, con el marco de ciertas condiciones sociales y principios del presente.” Extracto de la carta que Henrik Ibsen envía a Moritz Prozor el 4 de diciembre de 1892, a propósito de Hedda Gabler.

Este espectáculo cuenta con el auspicio institucional de la Real Embajada de Noruega, con motivo de la Conmemoración del Centenario de Ibsen - Año Ibsen 2006 y con el apoyo de Proteatro.





e-planning ad