El cantar de los soñantes

Una creación de Periplo, Compañía Teatral

Dialogando con autores argentinos notables, J. Cortázar, E. Tuñon, Lamborghini, R. Juarroz entre otros, espiamos la conducta humana como un misterio inagotable.
Dormir...despertar... la tarea de ablandar el ladrillo todos los días, la tarea de abrirse paso en la masa pegajosa que se proclama mundo. Estamos dormidos o despiertos? Los mismos zapatos, el mismo sabor a la misma pasta dentífrica. ¿Y esta mal si las cosas nos encuentran cada vez y son las mismas? ¿Por que estaría mal? Pero estamos obligados a que el sol salga todos los días... ¿Soñamos o estamos tomando café con leche? ¿Soñamos o estamos abriendo el diario? Abrimos los ojos, un sueño se desvanece, un sueño frustrado, un sueño abandonado... ¿Como resucitar al sueño? ¿Como volver al día en el que el sueño pudo ser nuestro? Todo sueño es censura y a la vez hendija, una puerta semi-derruida... ¿Hemos despertado o soñamos que estamos frente a esa puerta? ¿O es que detrás de esa puerta nos aguarda el sueño?

Sobre "El cantar de los soñantes"

Todo hombre y toda mujer necesitan una canción intraducible.

Se trata esta vez de un Periplo poético, que intenta atravesar el espesor de lo real, donde los cuerpos sean el escenario de las transformaciones.

"El poema es poder, explosión de ser por debajo del lenguaje".

El fondo de las cosas no es la muerte o la vida.

El fondo es otra cosa

que alguna vez sale a la orilla. (R. Juarroz)

Sobre la Compañía:

Periplo, Compañía Teatral fue creada en 1995, integrada por Andrea Ojeda, Hugo De Bernardi, Julieta Fassone y Diego Cazabat. Se completa con artistas y colaboradores en diferentes áreas.

En el Astrolabio Teatro, su centro de experimentación y sala de espectáculo, en Buenos Aires, el grupo desarrolla su investigación técnico/artística.

Desde sus inicios ha estrenado: De cómo orbitan los hombres (1997); La pérdida de mi Alhama (o de cómo el señor espera) (1999); Frankie (de los fragmentos a la unidad) (2000); Otra baja (2001); Y sus pies tocaron la tierra (2002); El musical, melodías de amor, de dicha y quebranto (2003) El dragón y su furia (2003) y El Escondrijo (2005) La conspiración de los objetos (2008) TEATRO. Misterios de un oficio poético (2011) Ensayo sobre lo Artificial (2013).

Dedicados también a la formación de actores, coordinan distintos grupos de estudiantes y profesionales de Argentina y el extranjero. De algunas de estas experiencias surgieron espectáculos dirigidos por los distintos integrantes de la compañía. También ha realizado co-producciones artísticas con reconocidas compañías de Brasil y España.

Invitada por festivales, universidades y encuentros, Periplo gira permanentemente por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa presentando sus espectáculos, dictando Seminarios, realizando Demostraciones y Conferencias.

Por su labor artística a recibido reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales.

2 Histórico de funciones