sábado, 9 de mayo de 2020

La joven orquesta de tango, con sus intensos cinco años de trayectoria, lanza este nuevo álbum conformado por composiciones propias, contando con la participación especial de Kevin Johansen, Jorge Serrano y Juan Quintero.
Con tangos, milongas y aires de folclore, el Sexteto Fantasma desarrolla una estética propia, tanto es sus letras como en sus composiciones instrumentales. Con su original formación que incluye trompeta y guitarra eléctrica, busca rescatar la tradición cancionística del tango desde una poética y melodías de la Buenos Aires de hoy.
Como en la época de oro del género, algunos de los tangos que se incluyen en este álbum ya han sido versionados por referentes del tango actual. "Quimera" tiene su versión grabada por 34 Puñaladas, mientras que "Felicidad" fue registrada por el reconocido cantor Hernán "Cucuza" Castiello junto a Tangobardo.
El Sexteto Fantasma mantiene desde hace 5 años un espacio emblemático en el barrio de Almagro, la milonga Ventanita de Arrabal, donde se entrelaza la música en vivo y el baile. Desde allí se ha proyectado a los mejores escenarios de la ciudad, y hacia milongas y prestigiosos festivales europeos en Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca y Suecia. La orquesta se ha posicionado como un actor fundamental en la escena del tango del S. XXI.

El Sexteto Fantasma es una de las orquestas destacadas de la nueva generación del tango. A partir de su original formación, que incluye una trompeta y guitarra eléctrica, y sus composiciones propias, ha logrado despertar el interés del público y de colegas. Desde mediados de 2012 ha llevado adelante ininterrumpidamente todos los martes su propia milonga en el barrio de Almagro: Ventanita de Arrabal.

  • Sexteto Fantasma - Grabación del álbum Fuego Bohemio (EPK)Sexteto Fantasma - Grabación del álbum Fuego Bohemio (EPK)
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad