domingo, 26 de abril de 2020

De Rainer Werner Fassbinder

Petra, una mujer al borde, ama a Karin de una forma que ella no puede comprender. Karin, una joven atractiva y oportunista, ama a Petra a su modo, pero no sabe muy bien cómo responder a esa fidelidad un tanto obsesiva. Marlene, el amor verdadero, carece de palabras: está tan a la vista que Petra no puede o no sabe reconocerlo.
Fassbinder utiliza esta historia de amor entre mujeres para equiparar las esferas del poder y la opresión sexual a la opresión de la sociedad capitalista.

Las amargas lágrimas de Petra von Kant recrea un mundo en el que se desarrollan las emociones y necesidades humanas. Y el drama no nace de las relaciones entre los personajes sino de las tensiones generadas por el ansia de poseer.
Un equipo integrado exclusivamente por mujeres estrena en el San Martín una de las piezas más personales y fascinantes del dramaturgo y cineasta alemán. Un análisis frenético, divertido, claustrofóbico de las relaciones amorosas entre tres mujeres que desnudan su desesperada necesidad de amor. Y las formas en que ellas mismas se encargan de frustrarlo.
Muriel Santa Ana y Belén Blanco encabezan el elenco dirigido por Leonor Manso, en una puesta que cuenta además con escenografía de Graciela Galán y vestuario de Renata Schussheim.

Duración: 85 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Artes Escénicas, Streaming online




e-planning ad