Quisiera despertar un día

El proyecto consiste en la escritura de 3 piezas teatrales breves, tomando como eje de investigación la violencia hacia las mujeres. Como resultado de la residencia de dos meses en Jiwar, Melisa Freund presenta una lectura dramatizada de dos de las obras.
La primera "Quisiera despertar un día" toma como disparador el caso "Ángeles Rawson" el asesinato de una adolescente ocurrido en 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de consorcio en la planta donde se quema la basura. A pesar de que el responsable del crimen se auto incriminó luego de lo ocurrido, los medios de comunicación entorpecieron la investigación con falsas hipótesis, hasta que finalmente se descubrió al culpable gracias a un análisis de ADN.
La segunda obra "Una nueva noche fría" toma como disparador el ataque con fuego a Wanda Taddei, por parte de su marido, el líder de la banda de rock Argentina Callejeros, que anteriormente había sido procesado por el incendio de una disco en donde la banda se estaba presentando. Luego de 10 días en coma en el Instituto del quemado, Wanda muere. El hecho disparó el llamado "efecto Wanda Taddei" a partir del cual crecieron notoriamente las cifras de mujeres prendidas fuego por parte de sus parejas.
Ambos asesinos se encuentran actualmente juzgados y condenados a prisión perpetua, sin embargo ambos niegan la culpabilidad de los femicidios.

1 Histórico de funciones