Sábado, 16 de Enero de 2016

Grupo: “COLLECTIF QUATRE AILES” (Paris, FRANCIA)
Creación Colectiva.
Duración: 75 min.

Dos niños, Max y la pequeña Moritz, cruzan los Alpes para llevar a cabo su proyecto: crear Sir Semoule (Señor Semola), un hombre nuevo capaz de guiarles y hacerles la vida mejor. Herre Frau, cocinera misteriosa con poderes prodigiosos maneja el horno para concretar sus aspiraciones.
¿ Mezclando sueños de hoy, utopías de antaño y recetas sabrosas, cómo conseguirá esta cocinera mágica cumplir sus deseos?
Y si se propusiera el milagro, ¿quién sabe si Sir Semoule cambiaría el mundo o acabaría como las grandes ideas de los siglos pasados?
¿ Max y Moritz vivirán sus utopías ? ¿ Serán capaces de heredar lo maravilloso, lo imposible?. Sir Semoule, como la leche en el fuego
Espectáculo elaborado a partir de improvisaciones, deseos y obligaciones culinarias.
Un hombre de ensueños... "¡ Por qué no !" fue lo que soltamos durante las primeras sesiones de trabajo. ¡ Facilísimo!
Desde aquel día, tuvimos que enfrentar a diario la ley de las temperaturas y el riesgo de romper, resbalar, quemar. En cada momento teníamos que estar atentísimos y saber cómo iba la cosa.
Ya poético, ya absurdo, “Sir Semoule” es la segunda creación del colectivo. Con esta nueva experiencia damos firmeza a nuestra forma de trabajar: investigar en el envés de las cosas, trasformar, amplificar, distorsionar e improvisar en un mundo siempre a orillas de lo fantástico. Para ello, vamos siguiendo el hilo de nuestras disciplinas: artes plásticas, teatro, video, música, circo...

El Grupo: “COLLECTIF QUATRE AILES” comienza sus actividades como Grupo en el año 2000, fundado en Paris y co-dirigido por Michael Dusautoy y Damien Saugeon ha producido desde entonces una prolífica actividad en la ciudad. La compañía realiza una búsqueda a través del espacio y del tiempo, intentando confrontar lo que está detrás de las cosas. Con un baúl, una foto de familia, un poema, un nombre, parte al descubrimiento de lo invisible, aprovechando todas las disciplinas escénicas.

Este espectáculo formó parte del evento: Experimenta 7 Teatro





e-planning ad