Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Work in progress de los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de la Cátedra de Guillermo Flores. Creación Colectiva.

Almibar inaugura un Canto Bar en la que fuera la casa de su abuela Carmen en Baradero. Para este evento invita a sus primas Pilar Bazterrica –nueva rica que reside en un country de Pilar- y a Johana Morrison – bailarina devenida en vedette que maneja la prostitución en Claromecó-. La primera concurre con su mucama Luz y su amiga Mechi, cada una con propósitos secretos. La segunda ve oportuna la invitación para desprenderse de su hermano –John John Ritter-, que la somete sexualmente y maneja sus negocios, viajando a Baradero con la ilusión de fundar un emprendimiento independiente de aquél.
Simultáneamente, Víctor Lombardo –un oscuro personaje que detenta un poder conseguido en los años 70-, despechado amorosamente por Almibar, despliega un plan para hacer fracasar la inauguración del Canto Bar. Invita a familiares de ella que están al margen por conflictos familiares: a su primo Winner y su novia Nancy, a su tía abuela Beatriz Barandarain, y a Rogelio Zabaleta hermano de Almibar –aunque desconocido por toda la familia-. La convocatoria de Lombardo no es precisamente para la inauguración del Canto Bar, sino para el velatorio de la abuela Carmen, muerte que ocurrió hace un par de años, pero que Almibar ocultó con la finalidad de beneficiarse con el usufructo de la propiedad.
Tras los pasos de alguno de estos personajes aparece una mujer policía – Marta Benavente- que se ve envuelta en esta serie de malentendidos premeditados.
La situación transcurre en el Canto Bar de Baradero, y, aunque el relato aparece centrado en el desarrollo de los conflictos antes mencionados, los personajes están atravesados por miedos existenciales que dieron origen a la presente propuesta y son los impulsores de la acción.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad