Miércoles, 03 de Enero de 2018

De Sofi Espinosa Giles

Una obra de Teatro Objeto que se recrea con el paso de los hilos...
Con la Compañía Títeres La Mar.


La guerra desde cualquier perspectiva es un hecho lamentable y doloroso, que deja a su paso sufrimiento, luto y destrucción, no importa cuál sea su origen y motivo. En los procesos bélicos los más vulnerables y afectados son los niños y niñas, que desde su inocencia tienen que adaptarse a una realidad violenta, insegura y amenazante para intentar sobrevivir. Los niños que toman las armas en estos conflictos bélicos son uno de los síntomas más aberrantes de este mundo enfermo de violencia y la parte más inhumana de las guerras, siempre obligados directa o indirectamente a participar activamente, ven todo su desarrollo truncado y pierden toda esperanza de una vida plena.
Los traumas que sufren los infantes durante los conflictos armados son incalculables, pero cuando ellos fueron participes de la violencia de forma directa y sobreviven, quedan marcados de por vida y les es casi imposible salir del círculo de violencia, pues es a través de la violencia como aprendieron a relacionarse con el mundo.
Ésta obra surge con la necesidad de comunicar a la humanidad lo importante que es tener un cambio de conducta, generar una nueva mentalidad, la importancia del amor y la importancia que tienen todos nuestros niños, es decir; todos los niños y niñas del mundo, las futuras generaciones, ya que su vida está destinada por una sucesión de circunstancias y eventos donde las cualidades humanas se verán engrandecidas o disminuidas, finalmente los niños son nuestro futuro más próximo, el síntoma más evidente de la descomposición de nuestra sociedad .
Tejiendo Historias con Palabras y Cantos…

Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO GLADYS RAVALLE MENDOZA
Almirante Brown 755 (mapa)
Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
Teléfonos: 2615988143 - 2614722921
Festival: $ 100,00 - Viernes - 22:00 hs - 09/03/2018




e-planning ad