¿Por qué no Sigfrido?

Creación colectiva surgida mediante un trabajo planteado en la materia de Composición Coreográfica IV en la cátedra de Gerardo Litvak. La obra se genera a partir de la investigación de un cruce de ideas: por un lado la relación del cazador y su presa y por otro la estructura compositiva de un pas de deux de ballet clásico. Por otra parte se intenta focalizar en el rol masculino, que muchas veces queda rezagado a un papel secundario con respecto a la figura femenina dentro de las obras de repertorio clásico. En este sentido, consideramos el papel del Principe Sigfrido (ballet Lago de los cisnes) como presa del propio argumento que marca su destino fatal, es decir un personaje con una dimensión dual tanto como cazador en la narración y como presa de los sucesos. El lenguaje de movimiento se construye mediante la manipulación de un cuerpo sobre el otro y la intensión que se genera en estos cuerpos bajo una situación de acecho y persecución. La utilización de la música de Lago de los Cisnes colabora en la estructura narrativa y refuerza las ideas anteriormente mencionadas.

1 Histórico de funciones