Cena con Pulpo

Una experiencia performática de poesía literaria, visual y culinaria. Cada uno de ustedes, comensales y cómplices, será deleitado con un bocado de pulpo acompañado por una copa de vino.
Desde el fondo del océano nos anfitriona el octópodo, cuidador de las profundidades inimaginables, monstruo y ofrenda, conde fugitivo del absurdo provocado por la incomprensión de los acontecimientos terrenales. Nos sumerge y nos lleva de vuelta al hito esencial del sentido de las cosas: al de los fonemas, al del rito, al del mito, al de la creación, al del pan y al del amor. Una vez allí, se da a comer para nutrirnos simbólicamente con la entrega de su mejor versión alcanzada hoy y, a la vez, se fortalece en un modo reactivo y defensivo a lo Hidra de Lerna, haciendo un paralelismo de sus cabezas que se multiplican con sus tentáculos.
Hay que llegar con todos los sentidos dispuestos para encontrarse de pleno con este autorretrato particular, dejarse acunar por el vaivén oceánico de las confesiones tentaculares y la poesía sabrosa de este rito ancestral sin antecedentes.

2 Histórico de funciones