Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Grupo El Baldío. Palomar, Pcia. de Bs. As

“ . . . un lugar envuelto de río y la imagen ondulante de quienes lo acompañan mientras
se construyen. Sonidos del Río de la Plata bañando pequeñas historias que buscan
su forma entre nieblas del tango y anhelos de un futuro que no será . . . “
Historias de arrabal que cruzan canciones, humor y melancolìa...

A Río Revuelto - realización colectiva de El Baldío Teatro - se estrenó en 2005 en el marco del Festival Rue & Cies (Festival de Teatro de Calle) en Epinal, Francia, y se ha presentado en diversos países europeos así como en salas porteñas y de distintas provincias argentinas.

A Río Revuelto es un espectáculo teatral y musical que ahonda, desde el humor a partir del grotesco, en historias de arrabal y tango.

Las distintas situaciones se suceden en los años `40 en alguna esquina de la ribera porteña. En este marco, la ejecución en vivo de tangos, milongas y candombes a través del canto e instrumentos propios del género se entrelazan con escenas aquel entonces y otras del presente capitalino.

Sinopsis
Un barrio arrabalero cargado de sueños, maestros, naifas y nostalgia. Borrosa imagen de un malevo que se mezcla ondulante frente a canciones y pequeñas historias que buscan su forma entre nieblas de tango y sonidos del Rio de la Plata? A él le cantan buscando anhelos más allá del mar?
A río revuelto es también un homenaje a todos aquellos que han tenido que partir.

Palabras de Antonio Célico, sobre la obra:
A Río Revuelto es un espectáculo que viaja por una de las tantas realidades propias de nuestro país y que encierra (como siempre) una multiplicidad de paradojas.
Argentina, un territorio fortalecido por el arribo del sueño inmigratorio de finales del siglo XIX y principios del XX, ha construido un andar cíclico que arroja algunas veces a miles de sus hijos a aquellos lugares de donde habían partido sus padres. Las dictaduras, las persecuciones y la exclusión multiplicada, han reforzado siempre las justificaciones de las mil y una formas que encierran los exilios. Rara paradoja latinoamericana aquella de la de-construcción de lo construido.

Este espectáculo formó parte del evento: 3er Encuentro Nacional de Teatro Callejero de Grupos
Este espectáculo formó parte del evento: 12º Edicion del Festival de la Víspera: Fusiones
Este espectáculo formó parte del evento: Sexto Festival Del Copete - REVbELA(C)CIONES

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad