Domingo, 17 de Enero de 2016

De Roberto Tito Cossa
A través de una visión que transcurre por el drama, con aportes del género del absurdo y el grotesco, proponemos darle vida a esta familia, una más de las muchas de esta fabulosa y gigantesca cuidad de Santa Maria de los Buenos Aires.
La historia transcurre en una casa de barrio como tantos otros barrios de clase media, construida aproximadamente cincuenta años atrás.
En el cálido ambiente del living se desarrolla esta particular historia, un jueves a las nueve de la noche.
Un Profesor, un intelectual atado a sus responsabilidades, con un pasado que prefiere no recordar, encuentra a un completo extraño alojado con su familia bajo el pretexto de haber sido uno de sus alumnos, aunque durante el transcurso de la historia podremos descubrir no solo por que no lo recuerda, sino por que no quiere hacerlo.
El protagonista (miguel, el profesor) encuentra con y en este extraño la posibilidad de cumplir su objetivo, la posibilidad de ser.
La puesta en escena es una mirada sobre esta particular familia, sobre la responsabilidad, sobre la confusión, sobre el derrumbe familiar y la incertidumbre de este intelectual.
Es la realidad que han padecido los intelectuales de la década del ´60, una realidad semejante a la que hoy nos ata “De Pies y Manos”.




e-planning ad