Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Juan Cruz Varela

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural, estrena “A Río Revuelto”, versión libre de la obra de Juan Cruz Varela.

Esta pieza clásica del teatro argentino, adaptada a un programa de televisión y con una puesta en escena con recursos circenses, muestra los problemas de Rosa, sus amores, pretendientes y las trabas que su padre pone en el camino para que ella no se case con la persona a quien ama. El final es inesperado, porque el más tapado de los personajes se lleva lo más preciado por todos los demás.

Esta pequeña joya teatral, que nos llega desde los orígenes de nuestro teatro criollo, enraíza en la mejor tradición de la comedia del arte. Con sus aspectos toscos, ingenuos, burlones y satíricos, tienen un propósito esencial: divertir al público.
La versión de Juan Cruz Varela enmarcada en un concurso televisivo, propone una mixtura de códigos y lenguajes expresivos que suman al relato general en una atmósfera lúdica que pretende brindar al espectador un estado supremo de entretenimiento.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad