Domingo, 13 de Noviembre de 2016

De Elfriede Jelinek

"¿Qué es BAMBILAND? ¿Una pieza radiofónica? ¿Apuntes en la libreta de teléfono? ¿Un decálogo del buen marxista? ¿Una charla entre Dios y el Diablo? ¿El relato de un teleadicto con los ojos inyectados de sangre? ¿Un stand-up cómico? ¿Un comentario de la sección internacional de un noticiero?¿Una de cowboys? ¿Una alabanza al gran Falo? ¿La crónica del hundimiento de un pueblo ancestral? ¿Una reescritura de Los Persas, en clave de humor? ¿La descripción de una invasión?¿El anuncio de publicidad de un parque de diversiones? ¿Un apéndice del Nuevo Testamento? ¿Un texto brillante? ¿O una parrafada de lugares comunes?

La respuesta es: sí, y muchas cosas más.

¿Quién habla en BAMBILAND? ¿Jelinek? ¿George W.? ¿Una señora gorda con el control remoto en la mano? ¿Esquilo? ¿Nietszche? ¿Un reportero de la CNN? ¿Dick Cheney en medio de un orgasmo masturbatorio? ¿Flipper, el delfín amigable? ¿Un vocero políticamente correcto de Amnesty International? ¿Dios, o Jesús? ¿Un vendedor de autos usados? ¿El espíritu de Rosa Luxemburgo? ¿Mickey Mouse? ¿Una madre furiosa en reclamo por su hijo muerto?
La respuesta es: todos ellos, y muchos otros más." dice García Wehbi, el director que estrena en la Argentina la última pieza de la Premio Nobel, nada menos que sobre la guerra en Irak.

Traducción al español de Carla Imbrogno en colaboración con Tanja Olbrich

Esta obra cuenta con el apoyo del Goethe Institut y los auspicios de las Embajadas de Alemania y Austria, del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes.

Este espectáculo formó parte del evento: 4 x 4: Cuatro directores argentinos en busca de cuatro autores alemanes, Quinta Edicion
Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Internacional de Buenos Aires

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad