Lunes, 24 de Octubre de 2016

“Paciencia quiere ser, en su esencia, el espejo que refleja tantos momentos por los que estamos acostumbrados a transitar, tomando a esta palabra y su significado como una vivencia constante en nuestro día a día. Estos momentos nos dan la base para poder llevarlos al movimiento, la forma de expresión a través de la cual queremos hablar”.

El grupo de danza contemporánea Tarasta, compuesto en su mayoría por bailarines egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín, presenta, luego de cinco años de trabajo y varias obras seleccionadas para festivales en todo el país, su primera creación conjunta, llamada “Paciencia”.

Paciencia” es un trabajo coreográfico de elaboración colectiva, el primero dentro del repertorio del grupo, que permitió lograr un mayor enriquecimiento artístico y creativo en función del lenguaje desarrollado en estos cinco años de trabajo, donde se llegó a una identidad propia caracterizada por la conjugación del cuerpo fuera de eje, los impulsos, saltos, quiebres, giros sobre el talón y los movimientos específicos de los pies extraídos de nuestro Folclore (malambos norteño y sureño).

La obra muestra, a través del lenguaje en movimiento particular del grupo, las diferentes formas que puede adquirir un concepto tan abstracto y a la vez omnipresente como es la paciencia. Esto es, la virtud de resignarse ante los males, la espera ante lo que se desea o se teme, la tranquilidad y el sosiego, el apuro, los nervios, la búsqueda de un estado apaciguado, y otras formas tan comunes a la vida urbana.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad