Caos

La Danza al igual que todas las acciones de la vida tan necesaria como la es el respirar o el hablar, se ha usado desde sus inicios para expresar nuestros sentimientos y sobre todo nuestras necesidades vitales, desde el humano más primitivo con sus virtudes de caza y recolección. Como en el sentido culto, lluvia, ritos funebres, salida y ocaso del sol, llegando hasta las Danzas sociales, el matrimonio y lo más severo, la Guerra, amor a la guerra, guerra al amor.
Es aquí entre lo más oscuro de nuestro Ser, de los pensamientos más hostil al movimiento más bello.....
Caben destacar los escenarios, los lugares , plazas aeropuertos estaciones de trenes, Subtes, tantas personalidades en un mismo espacio pero que no llegan a convivir. Despedidas, amores que vienen y van, tantos amantes, amistades y sueños que han sido arrancado o que florecen al igual que un movimiento de Danza.
Así es que "Compañía de Danza Fénix" surge para romper el equilibrio armónico, la ruptura de esa pareja que lleva años, la amistad de unxs amigxs, el cariño de un Padre a sus Hijas, o un simple Abrazo robado. La armonía de la Danza se quiebra y se deja corromper por esta no danza, los movimientos y los no movimientos, las barreras y las no barreras, nada se rompe, nada se crea, pero todo permanece, esa imagen de la no imagen,la Armonía dentro del Caos y el Caos dentro de la Armonía.

1 Histórico de funciones